Las protestas por las fluctuaciones y apagones eléctricos arreciaron esta semana en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La noche del martes, residentes de Burunga en el distrito de Arraiján, protestaron en las calles tras más de 18 horas sin el suministro de energía eléctrica.
Según los residentes, todas las noches se registran fluctuaciones y apagones, causando daños en equipos electrodomésticos.
Leer también: Autoridades de Chiriquí investigan la muerte de tres infantes en las últimas horas
A través de su cuenta de twitter la empresa Naturgy Panamá, informó que la falta de fluido eléctrico fue originada por una “incidencia”, la cual afectó a los sectores de Las Torres, La Sossa, 2 de Mayo y Calle J. Melony.
No obstante, Lupe Peralta, residente en el sector 2 de Mayo del corregimiento de Burunga, advierte que los apagones eléctricos causan la paralización de la estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quedando sin el abastecimiento de agua potable.
Esta situación afecta a más de 400 familias que residen en el sector de La Sossa, advierten los residentes.
En la comunidad de Ollas Arriba en el distrito de Capira los pobladores también han reportado la pérdida de alimentos que requiere refrigeración, incluyendo a los comercios.
En la comunidad de Altos del Jobo, corregimiento de La Represa, un grupo de residentes optaron esta semana por retener varias horas a un equipo de la empresa Cobra, para exigir el restablecimiento del suministro de electricidad.
Por parte de la empresa eléctrica no hubo comentarios sobre los apagones y fluctuaciones de voltaje en estas áreas.